Main
construye
... tu propio mundo
 
12 marzo, 2008
Por Carolina Ararat

Los problemas estructurales en una vivienda no son muy comunes, cuando existen son muy difíciles y costosos de reparar. Los consejos que le vamos a suministrar no le harán solicitar los servicios de un inspector inmediatamente, pero le darán algunos indicios de posibles problemas en la estructura de su casa.

En estos casos un ingeniero especializado en estructuras, debe ser contratado para investigar que hay más allá de estas simples sospechas y suministrar su opinión objetiva y profesional.

El primer indicio: De un vistazo general a su casa desde afuera. ¿Esta su casa obviamente o ligeramente inclinada?

Segundo indicio: Muros exteriores y entradas. ¿Existen grandes grietas en los muros y entradas exteriores?

Tercer indicio: Puertas y ventanas. ¿Se encuentran las puertas y ventanas muy pegadas? ¿Se abren libremente? ¿Existen grietas en las mismas?

Cuarto indicio: Pisos y Paredes. ¿Los muros interiores están agrietados y algunas partes del piso son desiguales o que no están al mismo nivel que las esquinas?

Quinto indicio: Fundación: ¿Existen grietas en su fundación tanto internas como externas?

Cualquiera de estos indicios le indicara la necesidad de una inmediata inspección en su vivienda por un ingeniero estructural. Los vicios en la estructura de su casa adquieren mas relevancia cuando usted desea comprar o vender su casa y constituye por general unos de los elementos mas costosos a ser reparados. El precio de una inspección será muchísimo mas bajo si lo compara con los enormes y costosos gastos que tendrá que hacer en la reparación de la estructura de la casa.

Visite este sitio Web y obtendrá más detalles de este interesante tema:


4 respuestas por “Reconozca a simple vista si existen serios problemas estructurales en su vivienda”

  1. FERNANDO U.  Dice:

    quisiera saber si tienen algun articulo exclusivo sobre grietas y como estas pueden demeritar el valor de un inmueble.
    sobre todo de causas probables del surgimiento de grietas.
    GRACIAS

  2. jlanglois  Dice:

    Por favor discúlpeme por no haberle escrito antes pero estábamos teniendo algunos problemas técnicos en nuestro sistema. En cuanto a su pregunta, le recomendamos fuertemente que usted verifique en su propio país la información requerida. Como somos una compañía canadiense, no podemos proporcionarle la información solicitada por usted en cuento a este tema, ya que no conocemos los detalles de su región. Estamos seguros que cualquier constructor de su región le podrá suministrar una información más exacta en cuento a este tema. Si tiene cualquier otra pregunta por favor no dude en comunicarse conmigo y con mucho gusto le ayudare.
    Atentamente
    Jessica langlois
    Servicio a la clientela.

  3. Rafael  Dice:

    Tengo grientas con angulos de cuarenta y cinco grado en la pared partiendo desde la union superior de la pared y columna hasta la viga de riostra entre dos columnas que dividen la pared en cuestion, que pudieras ser esto que de verdad me preocupa gracias por la ayuda que me puedan dar

  4. ramiro  Dice:

    Consulta, q tipo de ingeniero es el q se encarga de revisar las pardes y estructura de una casa? Tengo un viga que parece estar en mal estado porque se puede ver una lesion en la pared.

Deje una respuesta