Main
construye
... tu propio mundo
 
19 marzo, 2008
Por Carolina Ararat

En algunas ocasiones hemos oído hablar a algún vecino o amigo, que ha sufrido la invasión de termitas en su casa y que ha hecho hasta lo imposible por erradicar por completo a esta plaga que destruye silenciosamente su casa. A veces creemos que algunas situaciones le pueden ocurrir a otras personas y no a usted, no pierda de vista que usted también podría estar en la misma situación sin saberlo.

Si usted es de los que vive en una vivienda construida con materiales de madera, bien sea en su estructura como tal, el techo etc., y nota que algunas partes de su casa, que son de madera, se ven deterioradas, nunca esta de mas que haga algunas pequeñas pruebas que al menos le den indicios que su casa podría ser objeto del ataque de termitas o simplemente ellas ya habiten en su casa.

Las termitas son pequeños insectos que viven en zonas donde existe humedad y buscan la madera para comer. Durante la primavera es cuando se reproducen, y buscan celulosa muerta o madera para alimentarse, es por ello, que ellas buscan las maderas tratadas y no la de los árboles.

Existen muchos métodos de los cuales usted se puede servir para detectarla a tiempo, y evitarse daños mayores, los cuales las compañías de seguro no le querrán reconocer , ya que por esta especifica razón, ellos se encuentran exentos de indemnizar al cliente por perdidas provocadas por animales, plagas etc. Mismo si usted quisiera estar cubierto por este tipo de daños, seria difícil encontrar alguna compañía de seguro le reconociera daños causados por termitas. Por lo tanto es mejor evitar que lamentar.

Si tiene sospechas puede consultar con instituciones como The Nacional Pest Management Association NPMA, o simplemente detecte usted mismo las termitas por medio de un detector de gas, cámaras infrarrojas, medidor de humedad, su propio perro si esta amaestrado, etc. Busque la manera de informarse mejor del tema, para que no termine con una casa que aun esta pagando y que tiene que reconstruir por daños mayores causados por termitas.

Si desea leer más del tema visite la siguiente página de Internet.


Una respuesta por “Plagas que destruyen su casa”

  1. Control de plagas  Dice:

    Probablemente lo que necesiten es un servicio profesional de control de plagas. Que garantice que su vivienda está libre de plagas, y ejecutar las acciones pertinentes de prevención para las plagas mas comunes en su localización geográfica, o en caso de detectar alguna plaga eliminarla lo más rapido posible, sin molestias y con seguro de daños para su vivienda.

    Nosotros pordemos erradicar su problema definitivamente, con nuestro completo control de plagas.

    Aportamos las soluciones más avanzadas utilizando la mínima cantidad de producto y respetando al máximo sus instalaciones y el medio ambiente.

    Un saludo, espero les sea de utilidad

Deje una respuesta